Cajonera reciclada

Hazlo tú mism@!  Cajonera organizadora con caja de cartón




Realiza esta original cajonera con cajas de cartón. Te cuento cómo hacerlo:

Materiales empleados: Caja de cartón,  cartones varios, acuarelas o témperas, pincel, silicona caliente, pistola de silicona, papel decorativo

Paso a paso:


Consigue una caja similar a la de la fotografía (la puedes conseguir en algunos supermercados que las dejan para reciclar).  En este caso la caja tiene tres divisiones que serán los huecos de  nuestros cajones.



A continuación colocar un cartón de las mismas medidas (ancho x alto) que el lateral que queda hueco para que así quede totalmente cerrado como se muestra en la fotografía superior.


Vista lateral de cómo quedaría cerrada.


Los cajones los realicé midiendo el interior de los huecos (alto-ancho-fondo) pasando esas medidas a un cartón realizando cada una de las piezas que componen los laterales, base, fondo y parte delantera del cajón, uniéndolos entre sí con silicona caliente. El cajón que se muestra en la fotografía superior está pintado con témpera  los laterales y el interior y forrada la parte frontal con papel decorativo adhesivo.


También podéis forrarlos por completo de papel de los colores que más os guste como este otro modelo


Así queda una vez realizados todos los cajones y colocados en los diferentes huecos. Solo faltaría forrar la cajonera



Aquí os muestro la cajonera totalmente forrada


Vista con los cajones abiertos


Yo la tengo en la cocina para guardar todo lo relacionado con repostería.... os animo que lo hagáis. Cualquier duda que tengáis podéis preguntarme sin problema y encantada os responderé.

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información