Cuadros vintage

 Hazlo tú mism@! Decora tu rincón...


Holaa!! Aquí estoy de nuevo para  enseñaros un nuevo proyecto que llevo tiempo con ganas de hacerlo después de verlo en varias ocasiones . Es muy fácil y con materiales reciclados (por si no lo sabéis me encanta reciclar todo!! Soy de las que pienso que a todo se le puede dar más usos antes de tirarlo. Os animo a que lo hagáis, y si lo preferís también podéis hacerme pedido personalizado.

En esta ocasión hice unos cuadros de maderas reciclando las cajas de fresas, la de usos que tienen esas cajas. En publicaciones anteriores las utilicé pare hacer un frutero y unas estanterías para guardar parte de mis accesorios de manualidades. Os pongo aquí el enlace de esos dos proyectos  para quien quiera verlos y os animo a que los realicéis. Mandarme fotos ehhh.

Frutero-verdulero

Estantería


Aquí os dejo el material que he utilizado:

-témperas

- pinceles y brocha

- cajas de fresas

- silicona caliente

- soldador o pirógrafo (opcional)

- cuerda


Lo primero que hay que hacer es desmontar la caja de fresas con ayuda de unos alicates y coger los laterales.

A continuación unirlos con ayuda de la silicona caliente. Aquí es donde podéis hacer la forma que más os guste según el diseño que queráis hacer


Le daremos una primera capa de color. En mi caso lo hice en blanco porque quería que el fondo quedara claro, pero le podéis poner el fondo que más os guste.


Para darle un aspecto más rústico y envejecido se le dan unas  pinceladas muy suaves y con muy poca pintura en el pincel por toda la superficie en tono marrón.


Después imprimí la frase que quería para que me sirviera de molde para pasarlas al cuadro. Yo usé papel de calco para copiar las letras y me resultara más fácil. Podéis pintar letras o cualquier dibujo que queráis poner, eso es a gusto personal.

Una vez que las tenía ya copiadas en el tablero las pinté con témperas y un pincel fino.

Una vez pintadas y secas las letras, las repasé con el soldador para darle un acabado quemado y que resaltaran más. También podéis perfilarlas con un rotulador permanente fino en negro, es más rápido y también queda muy bien. Se pega, por la parte de atrás, la cuerda  con silicona. Yo usé una reciclada de una bolsa de papel.

Aquí os muestro el resultado final, ha sido muy fácil hacerlo y os animo a que con muy pocos materiales podáis decorar cualquier rincón de casa con un toque muy cálido y artesanal.

Yo la coloqué en el salón, en una pared que tenía ganas de ponerle algo así.

 Y como me encantó hacerlo, lo fácil que resultó y lo bonito que quedaba puesto, me animé a hacer varios modelos más.


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlos. Espero vuestras fotos que me encantaría verlas!!


Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información